Sindica de Oluta asiste a Coatzacoalcos y participa en la firma de convenio con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente

Con la intención de eliminar los tiraderos de basura a cielo abierto en toda la entidad, el Gobierno del Estado implementó el Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de la cual su titular es el Mtro. Sergio Rodríguez Cortés.

Es por ello que el día de hoy, el Procurador en la ciudad de Coatzacoalcos sostuvo una reunión con las autoridades municipales de Coatzacoalcos, Jaltipan y Oluta, para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración para la creación de los nuevos rellenos sanitarios con un destino final adecuado de la basura.

Durante la firma del convenio, acordaron trabajar de manera coordinada para proporcionar sitios óptimos para el adecuado manejo de los desechos sólidos generados en la zona urbana del municipio.

En su intervención la Sindica agradeció al Gobernador y al Procurador por el apoyo y respaldo a Oluta, ya que atendieron la gestión del H. Ayuntamiento sobre la gran problemática que tenía Oluta al tener un tiradero a cielo abierto, y con constantes incendios.
Menciono que cuando se trabaja en coordinación; Gobierno Federal, Estatal y Municipal los resultados son palpables.

El Procurador mencionó que reconocía la disposición del Ayuntamiento de Oluta, por dar un paso significativo en favor de la protección al medio ambiente. Hizo mención sobre la donación de 10 hectáreas en dónde se está construyendo el relleno.

En el presidium el Presidente municipal de Coatzacoalcos, Ing. Amado Cruz Malpica, la Profesora María Edith Oliveros Martínez, Sindica única del Ayuntamiento de Jáltipan, en representación del presidente municipal, el Ing. Jesús Miguel Pérez Toto y la Lic. María de la Cruz Alemán Jiménez, Sindica única del Ayuntamiento de Oluta, en representación del presidente municipal, el C. Mauricio Alarcón Castillo.

Deja un comentario